Instalación de SLiMS (Senayan Library Management System)

Por Staff INFODI
2 minutos
Instalación de SLiMS (Senayan Library Management System)

En Resumen:

Para instalar Slims, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la última versión estable de Slims desde la página oficial de Slims (https://www.slims.web.id/downloads/slims/latest).
  2. Descomprime el archivo descargado en tu servidor web. Se recomienda utilizar una carpeta en el directorio raíz de tu servidor.
  3. Asegúrate de que tu servidor web cumpla con los requisitos mínimos de Slims, que incluyen PHP 7.1 o superior, MySQL 5.6 o superior, y el módulo PDO para PHP.
  4. Crea una base de datos para Slims en tu servidor MySQL. Puedes hacerlo utilizando una herramienta como phpMyAdmin o mediante la línea de comandos.
  5. En la carpeta de Slims, encuentra el archivo "install.php" y renómbralo a "config.php".
  6. Abre el archivo "config.php" en un editor de texto y configura los parámetros necesarios, incluyendo el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.
  7. En tu navegador web, navega a la URL donde has instalado Slims. Por ejemplo, si lo has instalado en una carpeta llamada "slims" en el directorio raíz de tu servidor, la URL podría ser "http://localhost/slims".
  8. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de Slims.

Una vez que Slims esté instalado, puedes empezar a utilizarlo para gestionar tu biblioteca o colección de documentos. Es importante seguir las buenas prácticas de seguridad, como cambiar la contraseña predeterminada del administrador y asegurarse de mantener el software actualizado con las últimas versiones y parches de seguridad.